viernes, 31 de octubre de 2014

Víspera de Todos los Santos

Hoy es la víspera de Todos los Santos, a pesar de que cada vez nos invade más la tradición anglosajona de "Halloween" y de la cual, tengo que confesar, cada vez son más fan.

Pero los que creáis que esta tradición no es de España, estáis muy equivocados. No tan terrorífica como la original anglosajona, es decir, sin vampiros, calaveras, zombies y sangre a raudales, pero en mi familia la hemos celebrado toda la vida.
Desde que éramos pequeños hemos vaciado calabazas, hecho ojos y bocas terroríficas y les hemos metido una vela dentro para que queden iluminadas en la oscuridad. La idea era colocarlas en sitios estratégicos del pueblo para dar mucho miedo. Esto último no siempre daba mucho resultado, pero la pasábamos muy bien.


Ahora que tengo hijos, intento seguir con ellos la tradición de las calabazas pero añadiéndole cosas de la tradición anglosajona. Para ello, los adultos de la familia nos disfrazamos y les hacemos un espectáculo digno de la casa del terror, por lo malo, digo, no porque dé miedo. Las caracterizaciones a veces incluso dan risa. Pero la cuestión es provocar en ellos esa mezcla entre "¡qué valiente soy porque soy mayor!" y "¡qué miedo tengo quiero irme con mis padres!".
Pues hoy, que es la víspera de todos los santos, vamos a echar de menos a la tía que está al otro lado del charco (porque con ella siempre celebramos Halloween y nos gusta mucho). Así que no me tocará ponerme el disfraz de fantasma para asustarles y tampoco se preguntará nadie porqué el fantasma lleva las zapatillas de su madre.

Centrándonos ya en lo que hemos estado haciendo esta semana, para sumergirnos en el ambiente de Halloween, hemos elaborado unas manualidades relacionadas con esa tradición. Todos los materiales los teníamos en casa, y además ha resultado facilísima la elaboración (salvo un intento fallido de pintar las bolas de poliespan con pintura en spray de los chinos). Y así tenemos la casa ahora, llena de murciélagos, fantasmas y arañas (aunque algunas algunas ya estaban de antes).


Disfrutad mucho de la fiesta y ¡Happy Halloween!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Presentación

Soy una madre de familia a la que sus hijos le preguntan frecuentemente: ¿Está tarde, qué hacemos?. Entre semana tengo fácil la respuesta: "la tarea". Pero hay otros momentos en los que puede surgir otras actividades más lúdico-festivas y a ser posible que no dejen vacía nuestra hucha.

Me encanta viajar, hacer excursiones, visitar museos y todo lo que implique "salir por ahí" con ellos ¡Quién fuera millonario para sólo tener que ocuparse de elegir el siguiente destino!

También me gusta tener conversaciones con ellos, especialmente cuando te dejan de piedra.

Y como esto no va a durar eternamente (más o menos hasta que cumplan los 26), me gusta la idea de poder recordar en un futuro, y sobretodo que ellos recuerden, las cosas que hemos ido haciendo juntos.

Pero no os creáis que sólo de actividades con hijos vive el hombre, que también puede haber hueco para las actividades en pareja, con amigos, con la madre o con la suegra. Aquí ya se abre un abanico de posibilidades.;)

¡Sed bienvenidos!