viernes, 8 de diciembre de 2017

Aprendemos las capitales de Europa

¿Capital de Kosovo? Ni idea, ¿no? Pues eso me pasaba a mí cuando estuve ayudando a la princesa Zeta a buscar los países de Europa y sus capitales. De hecho, y hasta me da vergüenza decirlo con lo bien que se me daba a mí la Geografía en el colegio, había algunos países que no sabía ni dónde ubicarlos en el mapa de Europa. Y eso por no hablar de otros continentes.

Esta página web de mapas interactivos se la recomendaron en el colegio y es bastante buena.

Pero además hemos hecho un juego para relacionar los países con sus capitales. Para ello hemos impreso en cartulinas de colores, por un lado los países y por otro las capitales. Hemos recortado los rectángulos y hecho dos montones: los países por un lado y las capitales por otro. El juego consiste, por turnos, en coger de forma aleatoria 3 rectángulos de un montón y buscar su correspondencia en el otro montón. Se da un minuto de tiempo y se gana si se consigue emparejarlos correctamente. Al principio, alguien tendrá que tirar de chuleta para ver si los emparejamientos son correctos, pero al cabo de un tiempo ya no hará falta.


Por si queréis hacer también este juego, aquí tenéis la lista de capitales y la lista de países de Europa:


Y esta es la chuleta que nos servirá para comprobar los resultados. Ahora ya sabemos que la capital de Kosovo es Pristina. ;)

4 comentarios:

  1. ¡Perfecto! Muchas gracias. Ahora mi hijo tiene que estudiarlo y le va a venir muy bien tu ejercicio y la tabla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ayudó para un exámen gracias.

    ResponderEliminar