viernes, 29 de abril de 2016

Había una vez un circo

No es la primera vez que vamos al circo en familia. Pero sí la primera vez que el circo viene a nuestro barrio. Y una ocasión así no la podíamos dejar escapar. Además, con descuento y todo, que para eso se ponen los repartidores en la puerta del cole a la hora de la entrada. De hecho, teníamos descuentos casi para todo el bloque, que hubo uno que le pidió varias veces al repartidor, por si se podían acumular los descuentos. ;)



La verdad es que este tipo de circos familiares no me gusta mucho, pero había que ir, para una vez que hay algo distinto en el barrio. Y al final, los niños se lo pasaron muy bien, que es lo importante.

Lo peor fue el tiempo de espera, ya que llegamos con bastante antelación y había muy poca cola, con lo que cogimos muy buenos sitios. Pero un cuarto de hora después de la hora prevista para empezar, todavía seguía entrando gente. Y no porque hubiese una gran aglomeración para entrar, sino porque somos así de puntuales por aquí.

viernes, 22 de abril de 2016

Marcapáginas

Hoy la princesa Zeta está muy emocionada. Para celebrar el día del libro, tiene que ir con unas compañeras a una de las clases de infantil a contar un cuento. El cuento se lo han inventado ellas y además es teatralizado. ¡Menudas artistas!

Pero además, el padre de la princesa Zeta también va a contarles un cuento al cole. La  princesa Zeta eligió el cuento de "La cebra soñadora", que escribió ella hace unos meses. A las profesoras les gustó mucho la idea y dieron el visto bueno. Así que han tenido que ampliarlo entre lo dos y acompañarlo con unos dibujos, para que quede más vistoso.

Y entre todos, aquí he colaborado yo, hemos tenido que hacer unos marcapáginas para regalar a los niños del cole. Esta ha sido nuestra gran obra. No hay nada que no se pueda hacer con unas cartulinas y unas pegatinas. ;)







viernes, 15 de abril de 2016

Aún hay tiempo para pensarlo

El príncipe A, a sus 7 años, sabe más que le han enseñado. Y te las cuela como quiere, sobretodo si te dejas.

El otro día fuimos a un bazar de esos enormes donde te pierdes casi literalmente para salir,  o eso nos pasó a nosotros el primer día que fuimos. Y no debimos ser los únicos porque esta vez habían pintado una líneas blancas y amarillas en el suelo indicando la salida. Pero a lo que vamos es que estuvimos comprando unas cosas y nos pusimos a la cola para pagar. Había unas 4 o 5 personas delante de nosotros y esta es la conversación que escuché entre el príncipe A y su padre:

-Papá, ¿me vas a comprar la bola de "star monsters" por haber ganado el partido?
-No, ya sabes que estás castigado. 
-Vale, pero aún tienes toda la cola para pensártelo.

El tío ya me había hecho la pregunta a mí antes de entrar a la tienda y le había dicho que no, que no se hacen regalos por ganar un partido. Pero se ve que sabe muy bien a quién le tiene que preguntar si quiere conseguir algo. Y, como habréis adivinado, la bola se vino a casa con nosotros. ;)

viernes, 8 de abril de 2016

El club Tuki tuki fiestuki

La princesa Zeta y sus amigas han creado el club Tuki Tuki Fiestuki y claro está, han tenido que diseñar los carnets de socias.

Dicho y hecho, ha cogido el power point y se ha puesto a diseñarlos. Y esto es lo que le ha salido. Así, en un rato de nada. Y todo ello después de decirme que el que yo había diseñado también estaba bien, pero que ella había pensado algo así como con las letras a la izquierda y una foto. Así me gusta, con las ideas claras de lo que quiere.

Eso me pasa por enseñarle a utilizarlo. Claro, que también le he enseñado a utilizar la fregona y ahí parece que no le surgen tantas ideas. ;)

viernes, 1 de abril de 2016

Los 9 años de la princesa Zeta

Esta semana ha cumplido los años la princesa Zeta. Y ya son 9 años los que ha soplado las velas de su tarta. 

Durante el último año ya está demostrando bastante claramente su personalidad, que podría resumir en cariñosa y generosa. También tiene sus arranques de mal genio, claro, cuando considera que se está siendo injusta con ella (tiene a quien parecerse, por cierto). Aunque el orden no es una virtud que la adorna (en esto sí que no sé a quien se parece), estamos trabajando en ello.

Pero sobretodo es una niña imaginativa y creativa, capaz de inventarse historias donde siempre ganan los buenos.

¡Felicidades princesa!