viernes, 7 de octubre de 2016

Flores de la abuela

La princesa Zeta llevaba varios días erre que erre que quería ir al pueblo a hacer flores con la abuela. Como para negarse, con lo buenas que están.
Se trata de uno de esos dulces típicos de nuestra tierra, con muy pocos ingredientes, pero que debido al molde que hay que utilizar no se hace en todas las casas. A ver si podemos pillar uno de esos "floreros" para poderlas hacer nosotros en casa.

Los ingredientes no pueden ser más fáciles:
  • Una docena de huevos.
  • Medio vasito de agua.
  • 250 gr. de harina.
  • Aceite de oliva para freir.
  • Harina como si no hubiera un mañana (en el caso de dejar a la princesa Zeta o a su abuela al cargo).
Elaboración:

Se baten muy bien los huevos. Se añade el vasito de agua y se vuelve a batir. Se añade la harina tamizada y se vuelve a batir todo muy bien para que no queden grumos. La mezcla se vierte en un recipiente hondo para que se puedan meter bien los moldes.
Mientras, se puede poner a calentar abundante aceite de oliva en una sartén bastante honda. Se meten los moldes dentro para que se calienten muy bien. Es muy importante que estén muy calientes para que se adhiera bien la mezcla.
Se van metiendo los moldes en la mezcla durante 3-4 segundos, comprobando que la mezcla se ha quedado pegada a las paredes. A continuación se lleva a la sartén sumergiéndolo completamente en el aceite durante unos 10-12 segundos. Se saca del aceite y con un golpe seco hacia abajo se intenta despegar la flor que ya estará medio frita. Se tiene que freir por ambos lados. El molde se vuelve a dejar dentro del aceite para que no pierda el calor.
Nosotros utilizamos dos moldes para ir más rápido porque la verdad es que no cunde mucho.
Una vez fritas, se colocan sobre un papel para que absorba el aceite sobrante y se les echa un poco de azúcar por encima.

Y a disfrutar.


2 comentarios:

  1. Parece muy difícil, pero muy rico, así que me apunto a una de vuestras meriendas

    ResponderEliminar