"Te ha salido la pizza un poco gorda", me dijo el príncipe A. Después de decirle los ingredientes que había utilizado, me dijo otra serie de cosas que a toda madre le gusta oír cuando se ha pasado un buen rato cocinando con todo cariño para que su familia coma algo rico: "Muchas gracias, mamá. Me encanta la verdura que le has puesto. Seguro que está delicioso". Ah, no, que no fue eso lo que dijo. Sigamos.
Este quiche lleva los siguientes ingrediente:
- Dos puerros.
- Dos zanahorias.
- 200 gr. de bacon en trozos.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- Una plancha de pasta brisa.
- Sal y aceite.
- Un poco de pimienta.
- 3 huevos.
Elaborarlo es muy fácil:
- Por un lado limpiamos el puerro y la zanahoria y los cortamos en trozos pequeños. Los ponemos a sofreír con un poco de aceite. A los 10 minutos añadimos el bacon y sofreímos otros 5 minutos más. A este sofrito le echamos un poco de sal.
- Mientras precalentamos el horno a 220 ºC. Colocamos la pasta brisa en el molde y pinchamos el fondo con un tenedor. Una vez el horno coja la temperatura metemos las pasta brisa y horneamos unos 10 minutos hasta que se doren un poco los bordes.
- Por otro lado, batimos los huevos, añadimos la pimienta y un poco de sal. También añadimos la nata.
- Por último, echamos el sofrito sobre la pasta brisa y lo extendemos bien por todo el fondo. Añadimos la mezcla de huevos y nata por encima del sofrito, despacio para que no se mueva. Horneamos de nuevo unos 35 minutos bajando la temperatura a 170 ºC.
Y según me dijeron, y yo misma comprobé, estaba bastante rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario