viernes, 27 de noviembre de 2015

Calendario de adviento Navidad 2015

Otro año más nos hemos entretenido en hacer un calendario de adviento. Y este año con más colaboración que nunca. La familia lleva un año dándome los cierres de los paquetes de toallitas húmedas. Vamos, que podríamos hacer más de un calendario.

Este año hemos utilizado:

  • Los cierres de los paquetes de toallitas húmedas.
  • Pintura en aerosol para pintarlos de rojo.
  • Cintas adhesivas, cintas de tela para lazos, estrellas, etc.
  • Goma eva en tamaño cartulina.
  • Pistola de silicona caliente para pegarlas en la goma eva.
  • Post-it para poner las sorpresas.

Por suerte sólo hemos tenido que comprar la plancha de goma eva, todo lo demás estaba por casa.
El príncipe A me ha sorprendido por lo bien que se le ha dado lo de colocar los números. Y la princesa Zeta es la que ha estado discurriendo sobre qué sorpresas le gustaría tener, que corta no se ha quedado con eso de "visitar Nueva York".
Y es que a los dos les encantan las manualidades, por suerte para mí.


Y así de chulo nos ha quedado este año nuestro calendario de adviento:


Sólo hay que levantar la tapa con mucho cuidado y ver la sorpresa que nos depara el día.

viernes, 20 de noviembre de 2015

El hábito de leer

De pequeña leía un montón, recuerdo haberme leído un montón de veces un libro que me trajeron los Reyes Magos con la inestimable ayuda de mis tíos maternos. Era una recopilación de los cuentos de Andersen, que me encantaban. Pero cualquier cosa me valía, desde folletos de viajes o revistas del corazón a libros de ciencia, de los que no entendía una palabra.

Ahora leo muy poco en formato papel. Por una razón evidente, la falta de tiempo. Hasta el punto de que las revistas del National Geographic las leo con muchos meses de retraso. Por no hablar de los libros, que me duran un montón. Como para atreverse con uno de mil páginas. Aunque cuando veo un libro que me interesa lo compro, con la esperanza de leerlo algún día. Del libro electrónico mejor no hablamos porque no me gusta nada ese formato.

El hábito lector es muy importante adquirirlo de pequeño. Y qué difícil, por no decir imposible, es inculcarles a los niños este hábito. Vamos, que si no sale de ellos mismos el querer leer, obligarles puede hacer que terminen odiándolo. Considero que es un punto muy importante para adquirir el hábito lector es ver a los padres leer. Si tus padres leen, es probable que te pique la curiosidad y empieces a leer libros por tu cuenta, no sólo los que te mandan en el cole. Por eso es hay que buscar libros que a ellos les gusten, por muy tontos que nos puedan parecer. Después de esos seguro que irán otros. 

Y en esas de buscar nuevas lecturas estábamos, cuando me acordé de una estantería que aún tenía los libros de cuando mis hermanos pequeños iban al colegio. He dicho tenía porque ya nos los tiene, los cogí prestados por un tiempo. Ahora están adornando nuestra estantería, esperando su turno para ser leídos por la princesa Zeta y el príncipe A, que están ahora enfrascados en las aventuras de Gerónimo Stilton. Prometemos devolverlos a sus legítimos dueños, o a los hijos o hijas de éstos. ;)


viernes, 13 de noviembre de 2015

Recogiendo nueces

Como dice la canción que hemos escuchado una y otra vez estos días:"Otoño llegó, marrón y amarillo, otoño llegó y hojas secas nos dejó ". El campo no puede estar más bonito estos días, con esos colores tan preciosos que sólo el otoño trae. Aunque la temperatura no ha sido nada normal. Al menos este último fin de semana, menudo calor hemos pasado.

Como es normal para la época, estuvimos recogiendo nueces. Y fue muy curioso porque  casi todas seguían en el árbol, cuando lo normal es que estuvieran ya en el suelo. En cambio, el suelo estaba lleno de hojas y en las ramas apenas quedaban. Con lo cual, era muy difícil encontrar las nueces entre el montón de hojas una vez que habían caído por efecto de la vara del abuelo.

Pero no fue gran problema para el príncipe A, que casi llenó su cesta. En cambio, la princesa Zeta estaba más por otras labores, como buscar nueces raras. Es curioso, pero el árbol que recogimos, da nueces que no tienen dos mitades, sino que se podrían separar en tres partes. 

En lo que sí se pusieron de acuerdo el par de dos fue en aprovechar que yo estaba hablando por teléfono para subirse por los cerros. Según ellos, desde allí las vistas eran mejores. Y es que la cabra siempre tira al monte. ;)


viernes, 6 de noviembre de 2015

Diseñando dispositivos móviles

Que tiemblen los diseñadores de dispositivos móviles porque ha llegado a la ciudad la princesa Zeta. Desde este momento hay un antes y un después en las utilidades que nos puede ofrecer un ordenador portátil.

Que tenemos la necesidad de conectarnos con una persona en la tierra, pues pulsamos un botón. El botón azul concretamente, nos hará conectarnos con ella. Pero ojo con pulsar el botón rojo, que entonces lo que haremos será dispararle un misil.

Como veis, el portátil viene completito.


Pero también se atreve con el diseño de teléfonos inteligentes.


Y, por supuesto, con las tabletas.