viernes, 13 de noviembre de 2015

Recogiendo nueces

Como dice la canción que hemos escuchado una y otra vez estos días:"Otoño llegó, marrón y amarillo, otoño llegó y hojas secas nos dejó ". El campo no puede estar más bonito estos días, con esos colores tan preciosos que sólo el otoño trae. Aunque la temperatura no ha sido nada normal. Al menos este último fin de semana, menudo calor hemos pasado.

Como es normal para la época, estuvimos recogiendo nueces. Y fue muy curioso porque  casi todas seguían en el árbol, cuando lo normal es que estuvieran ya en el suelo. En cambio, el suelo estaba lleno de hojas y en las ramas apenas quedaban. Con lo cual, era muy difícil encontrar las nueces entre el montón de hojas una vez que habían caído por efecto de la vara del abuelo.

Pero no fue gran problema para el príncipe A, que casi llenó su cesta. En cambio, la princesa Zeta estaba más por otras labores, como buscar nueces raras. Es curioso, pero el árbol que recogimos, da nueces que no tienen dos mitades, sino que se podrían separar en tres partes. 

En lo que sí se pusieron de acuerdo el par de dos fue en aprovechar que yo estaba hablando por teléfono para subirse por los cerros. Según ellos, desde allí las vistas eran mejores. Y es que la cabra siempre tira al monte. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario