viernes, 12 de febrero de 2016

Colgador de pendientes y collares

Un colgador de pendientes y collares puede ser un regalo que guste mucho, sobretodo si el destinatario tiene gran cantidad de ellos. Así se tienen más a la vista. Y si además es un regalo hecho a mano, mejor que mejor.

En realidad ninguno de los colgadores que he hecho ha sido un regalo de mi parte, sino que tres de ellos han sido encargos de mi hermana. Uno de ellos está al otro lado del charco, espero que decorando alguna pared, y otro viajará próximamente.

Para hacer el colgador no se tarta mucho, lo que más he tardado es en encontrar los material es la primera vez. Lo que he utilizado ha sido lo siguiente:
  • Un marco cuadrado de aproximadamente 37 x 37 y una anchura del marco de 4 cm.  Seguro que con otras medidas también quedan bien, probaremos próximamente.
  • Trapillo para envolver el marco del color que nos guste.
  • Chinchetas planas plateadas y de colores.
  • Chinchetas transparentes que sobresalen, nos servirán para colgar los pendientes.
  • Tela de red plateada, lo más flexible posible.
  • Un tocado, broche, flor o similar.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Un martillo.
  • Tijeras.




En primer lugar envolvemos todo el marco con el trapillo. Hay que tener especial cuidado en las esquinas para que no se suelte. Al final de la tela le podemos poner una chincheta para fijarlo.

Estiramos la tela de rejilla encima del marco y la amarramos con una chincheta plana plateada en la parte central de un lado, pero en el borde interior. El marco no tiene que ser muy fino para que se puedan poner las chinchetas y no se noten y para que la tela de rejilla no quede muy atrás. Hacemos lo mismo con cada uno de los tres lados restantes. Después vamos poniendo el esto de chinchetas para que la tela quede tensa.

Una vez colocada la rejilla, cortamos el sobrante de tela y lo fijamos también con chinchetas. Para que no se vean estas últimas chinchetas, pegaremos un trozo de trapillo sobre ellas  con silicona caliente.

Colocamos en la parte de abajo las chinchetas trasparentes que nos servirán para colgar los collares. La separación será más o menos de 4 cm.

Ponemos el adorno que hemos elegido en la parte superior, donde más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario