viernes, 24 de febrero de 2017

Cazadora con parches

Esta es una idea fácil y barata de personalizar una cazadora vaquera de lo más normal, para darle otro aire porque es muy sosa o porque nos hemos aburrido de llevarla así. Necesitaremos unos cuantos parches del estilo que más nos gusten.

En primer lugar, iremos colocando los parches sobre la cazadora para ver en qué sitio nos gustan más. Una vez decidido el sitio y con la plancha caliente sin vapor, vamos planchando cada parche para que se vaya pegando, sin olvidarnos de poner un trapo fino entre el parche y la plancha.

Si el parche es muy irregular de bordes, aunque yo lo hago siempre por seguridad, es conveniente darles unas puntadas para que se queden aún mejor fijados. Para ello tendremos en cuenta el color de borde del parche, que es por donde va a ir la costura. Utilizaremos un hilo que no sea muy fino e iremos dando pequeñas puntadas por todo el borde. Yo utilizo hilo de bordar del número 12 porque es lo que tengo en casa de otras veces.

De este modo tan fácil, la cazadora de la princesa Zeta ha quedado adornada con búhos y parece otra. A ver si me atrevo yo a hacer algo con la mía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario