viernes, 26 de octubre de 2018

Se acerca Halloween 2018

Quedan unos días para celebrar Halloween (o fiesta de Todos los Santos) y ya tenemos la casa decorada. Como nos encanta esta fiesta, cada año hemos ido haciendo distintas manualidades y tenemos ya bastantes cosas. Hemos hecho muchas arañas y calabazas, también fantasmas y momias y decorado las calabazas del huerto de la abuela. También nos hemos atrevido a cocinar ricos bizcocho de calavera. Pero sin duda, nuestro mayor atrevimiento fue viajar a Port Aventura en estas fechas.

El año pasado hicieron en el colegio un concurso de calabazas decoradas y por supuesto, la princesa Zeta y el príncipe A quisieron llevar las suyas. Ellos han participado desde pequeños en las cosas que hacíamos para la fiesta de Todos los Santos en la familia, así que decoraron sus calabazas, con cierta ayuda eso sí y con alguna idea que nos dijeron por ahí.

Tanto se lo curraron que la calabaza comedora de calcetines fue una de las que más éxito tuvo.

viernes, 19 de octubre de 2018

Sigue la pista

Hoy alguien cumple años por aquí. Y se lo va a tener que currar si quiere conseguir sus regalos de cumpleaños. Esta vez le hemos preparado un juego en el que le vamos dando pistas para encontrar sus regalos. ¿Conseguirá encontrarlos todos?

Creo que no hemos sido demasiado malos y hasta puede que los encuentre sin mucha dificultad. 

Con un poquito de imaginación podemos pasar un rato muy divertido y seguro que inolvidable.

viernes, 12 de octubre de 2018

Quiche de puerros y zanahoria

"Te ha salido la pizza un poco gorda", me dijo el príncipe A. Después de decirle los ingredientes que había utilizado, me dijo otra serie de cosas que a toda madre le gusta oír cuando se ha pasado un buen rato cocinando con todo cariño para que su familia coma algo rico: "Muchas gracias, mamá. Me encanta la verdura que le has puesto. Seguro que está delicioso". Ah, no, que no fue eso lo que dijo. Sigamos.

Este quiche lleva los siguientes ingrediente:

  • Dos puerros.
  • Dos zanahorias.
  • 200 gr. de bacon en trozos.
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • Una plancha de pasta brisa.
  • Sal y aceite.
  • Un poco de pimienta.
  • 3 huevos.

Elaborarlo es muy fácil:
  • Por un lado limpiamos el puerro y la zanahoria y los cortamos en trozos pequeños. Los ponemos a sofreír con un poco de aceite. A los 10 minutos añadimos el bacon y sofreímos otros 5 minutos más. A este sofrito le echamos un poco de sal.
  • Mientras precalentamos el horno a 220 ºC. Colocamos la pasta brisa en el molde y pinchamos el fondo con un tenedor. Una vez el horno coja la temperatura metemos las pasta brisa y horneamos unos 10 minutos hasta que se doren un poco los bordes. 
  • Por otro lado, batimos los huevos, añadimos la pimienta y un poco de sal. También añadimos la nata.
  • Por último, echamos el sofrito sobre la pasta brisa y lo extendemos bien por todo el fondo. Añadimos la mezcla de huevos y nata por encima del sofrito, despacio para que no se mueva. Horneamos de nuevo unos 35 minutos bajando la temperatura a 170 ºC.
Y según me dijeron, y yo misma comprobé, estaba bastante rico.

viernes, 5 de octubre de 2018

Espigas con lana

Creo que esta manualidad queda muy bonita y es muy fácil de hacer. Lo más difícil puede ser encontrar unas espigas de trigo, pero yo me las encontré en la terraza de la casa de mi madre. Menuda suerte tuve porque llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta manualidad para decoración.

Lo único que necesitamos son unas espigas y unos ovillos de lana de varios tonos que combinen bien. Y lo que hay que hacer es envolver con la lana un trozo del tallo de la espiga.

Las espigas se pueden colocar en una botella de cristal de Laboratorios Aurelio Gamir de hace más de 100 años, pero una botella así sí que es difícil de encontrar. ;)