viernes, 8 de marzo de 2019

Cómo hacer un palo de lluvia

En esto que llega el príncipe A del colegio y te dice:

-Por cierto mamá, que hay que hacer un palo de lluvia para el colegio.
-¿Para cuando?
-Eh, para mañana.
-¿Y cuándo te lo dijeron?
-Eh, eh, la semana pasada.

Y tú quieres comértelo con patatas porque son las tres y media y aún no has comido y tienes otras muchas cosas que hacer esa tarde. Y además has mirado su agenda todos los días y no había nada apuntado. Y comes corriendo porque la última vez que hiciste un palo de lluvia fue cuando iban a la guardería y ni te acuerdas de cómo se hace. Y ahora resulta que se hace con unos clavos, que se lo han explicado en clase. Y entre toda la basura, digo, entre todo el material que guardas hay un tubo de cartón duro que te va a venir de perlas. Por no decir los trozos de goma eva que te sobraron del disfraz de uva. Y esa cinta decorada de rombos que tanto te gusta.

Y así es como en menos de media hora se hace un palo de lluvia:
  • Se coge el tubo de cartón y se colocan los clavos con mucho cuidado. Hay que ponerlos de modo que el arroz golpee al caer lo máximo posible porque ese será el ruido de lluvia.
  • Se tapa uno de los orificios del tubo con cinta adhesiva y por el otro lado se echa un puñado pequeño de arroz. Antes de cerrar con cinta adhesiva de nuevo, probamos a ver si nos gusta el sonido que hace, para echar más arroz o quitar un poco.
  • Ahora toca decorar el tuvo. En nuestro caso cortamos tres trozos de goma eva de diferente tamaño y los pegamos alrededor del tubo con la pistola de silicona. Para que no se vieran las juntas y porque quedaba más bonito, pegamos una cinta adhesiva de los mismos colores.
  • Para rematar los extremos, también pegamos unos trozos de cuerda a modo de decoración.
Y este fue el resultado del palo de lluvia exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario