viernes, 21 de agosto de 2015

Punto de cruz

Creo recordar que fue a los 9 años cuando hice mi primer trabajo de punto de cruz. Y quien me enseñó fue "doña Mari", una maestra que teníamos en la escuela y que nos daba clases de costura. Pero no de costura de la de corte y confección, que creo que me hubiese venido mejor, sino costura en punto de cruz.

En aquella época de colegio, como se me daba bastante bien, hice muchas cosas que aún tengo guardadas y que no he utilizado nunca. Ahora sólo hago este tipo de cosas, muy de vez en cuando, para hacer regalos.


Y en esas estaba, buscando en internet algo que me gustase para hacer un regalo, cuando a la princesa Zeta se le ocurrió que también quería aprender a hacer punto de cruz. Así que le dí un trozo de tela, aguja e hilo y se puso a ello. La pobre se creía que lo de hacer cruces era coser y cantar, nunca mejor dicho. Y se enfadaba mucho cuando las cruces no salían bien.Y es que en los trabajos manuales, la paciencia es la madre de la ciencia.

Como lo de hacer cruces en tela parece que no le gustó mucho, se pasó a hacer en una hoja de cuadros, una muestra que le había gustado. 

Por mi parte, tras elegir colores y diseños, me puse con la labor y la terminé en un periquete. El regalito fue entregado y parece que gustó mucho. Así que, pronto tendremos en la familia a dos nuevas princesas con sus dos nuevas capas de baño. ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario