viernes, 29 de enero de 2016

Preparando el viaje a Nueva York


Preparar un viaje, sobretodo si es a Nueva York, requiere su tiempo, no se hace de la noche a la mañana. Al menos si se quiere organizar bien.

Por ejemplo, tres meses antes ya empezamos a ver vuelos y a informarnos de las mejores zonas para alquilar apartamentos. Y por supuesto, a ver qué cosas podíamos ver y hacer, teniendo en cuenta que íbamos tanto adultos como niños.

Lo de los vuelos tienen lo suyo porque nunca sabes cómo acertar. Si te decides a comprar algo que has visto, seguro que la semana siguiente lo encuentras más barato. Hay que jugar también con el día de la salida y el de la llegada. Variar sólo un día, como nos ocurrió a nosotros, hace que te puedas ahorrar mucho dinero.

Así que lo que hicimos, después de mirar y mirar, fue proponernos una cantidad máxima a pagar y si veíamos algo por debajo lo compraríamos en ese momento. La suerte estuvo de nuestro lado y resulta que justo en esos días nos ofrecieron unos billetes con la tarjeta Travel que nos parecieron muy bien de precio, con lo que nos decidimos por esos. Además, eran sin escala, cosa que teníamos clara que queríamos, y en un horario medianamente bueno. Al final volamos con Iberia, saliendo el día 23 de diciembre a las 12 de la mañana y regresando el día 30 de diciembre a las 20 horas de Nueva York. Aquí llegamos el día 31 a las 10 de la mañana.

El alojamiento es otra historia, ya que al ser nosotros 4 y juntarnos con otros 4 que venían desde Chicago, pensamos que la mejor opción para nosotros era un apartamento. Y estuvimos buscando en Airbnb algo que se adaptase a nuestra principal exigencia, que estuviese en Manhattan y fuese barato. Por suerte, la gestión del apartamento no me tocó a mí y la verdad no estuvo mal lo que encontramos. A pesar de ser un 5º sin ascensor (por altura era un 4º), estaba muy bien comunicado y al lado de un supermercado. Vamos, justo lo que necesitábamos.

Una cosa de la que no tuvimos que preocuparnos esta vez fue el obtener la autorización de viaje (ESTA), ya que tiene una vigencia de dos años y todavía la teníamos en vigor.

Más preocupación tuve pensando en llevar o no comida y en el caso de llevarla, en declararla o no en el formulario que hay que rellenar en el avión y entregar en la aduana. La otra vez mentimos descaradamente, cierto es que nos habían aconsejado hacerlo. Puse que no llevábamos comida y en realidad llevábamos un cargamento de mejillones junto con dos kilos de nesquik de regalo. Aunque esto último fue por equivocación, yo quería llevar colacao, que allí no venden pero me equivoqué. Volviendo al tema, después de buscar información vi que en la mayoría de sitios web aconsejan decir la verdad para evitar problemas, siempre y cuando se lleven cosas que no estén prohibidas. Desde luego es mejor no arriesgarse llevando cosas prohibidas, como el jamón. Y eso hicimos, decir que llevábamos comida. Esta vez, otro cargamento de mejillones (somos de ideas fijas), aceite, turrón y sidra para celebrar la Nochebuena. La verdad es que no tuvimos problemas, pese a tener que pasar un segundo control en la aduana, no nos abrieron la maleta ni nos preguntaron por la comida.

Pero lo que más trabajo me costó fue planificar qué ver cada día. Y digo trabajo por el tiempo que empleé, no porque fuera algo duro de hacer porque confieso que planificar este tipo de viajes me gusta mucho, siempre aprendes un montón de cosas. Es como visitar los sitios cómodamente sentado delante del ordenador.

Para ello me puse a mirar muchísimas páginas de internet con información sobre Nueva York. De las que más información extraje fue:


Y a disfrutar de las impresionantes vistas. ;)

viernes, 22 de enero de 2016

Haciendo de romanos en Carranque

En noviembre estuvimos en el parque arqueológico de Carranque, aprovechando que celebraban un "día en familia". 

Nos pareció un poco raro el tener que dejar el coche como a medio kilómetro del lugar de las actividades, que es donde estaba el parking. El recorrido hasta el parque incluía cruzar un río por un puente un poco resbaladizo con suelo de madera.

Pero la jornada resultó bastante entretenida. Además de visitar el yacimiento que consta de una villa romana, un palacio y un mausoleo, y donde pasamos bastante frío por el viento que hacía, también realizamos otras actividades.

Por un lado hicimos cerámica romana, concretamente un par de máscaras de teatro y una lucerna, que es una antigua lámpara romana. Ni qué decir tiene que a los niños les salió bastante mejor que a los adultos, resultado del gran empeño que le pusieron.

También participamos en un bingo romano que estuvo muy reñido y en el que nos quedamos a falta de un número, eso sí, romano, para cantar bingo. En fin, otra vez será.

Ese día no estaba previsto hacer mosaicos romanos, así que nos quedamos con las ganas. Esto seguro que también será otra vez.


viernes, 15 de enero de 2016

Galletas de mamá pochi

La mamá pochi soy yo, así es como me llama el prícipe A cariñosamente. Y estas son las galletas que más les gustan y que hacemos habitualmente para llevar a clase en sus cumpleaños. 

Ingredientes:

-125 gr. de mantequilla blanda (la sacamos de la nevera un rato antes).
-250 gr. de harina.
-120 gr. de azúcar (la hacemos más fina en la picadora).
-70 gr. de almendras en polvo.
-2 pizcas de sal.
-1 cucharadita de café de canela en polvo.
-1 cucharadita de café de levadura.
-1 huevo para la masa.
-1 huevo para pintar las galletas.

Elaboración:
-Ponemos en un bol la harina, el azúcar, la canela, las almendras, la sal, la levadura y la mantequilla.
-Amasamos con las manos hasta que quede una mezcla cremosa.
-Añadimos el huevo y volvemos a amasar.
-Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en plástico y la dejamos en la nevera durante unas 2 horas.
-Pasado ese tiempo, extendemos la masa sobre un poco de harina con la ayuda de un rodillo hasta que la masa quede como de unos 3 milímetros de grosor.
-Vamos cortando la masa con los cortapastas o si no tenemos, con el borde de un vaso pequeño.
-Ponemos las galletas en la bandeja del horno sobre papel de hornear y las pintamos con huevo.
-Horneamos a 180 ºC durante 12 minutos o hasta que se doren.

... Y a disfrutar.

martes, 12 de enero de 2016

Ya van 7 años

La persona que te saca una carcajada cuando menos te lo esperas y tienes que reirte para otro lado para que no te vea, que para eso eres su madre y algunas cosas son muy serias y no admiten risas:
-Pero, ¿yo no te había castigado sin ver la tele? ¿El castigo era hoy o mañana?
-Ayer, mamá, fue ayer.

La persona que te deja alucinando y sin saber qué contestar:
-Mamá, prométeme que cuando me case siempre estarás conmigo.

La persona con la que lloro en el cine, y últimamente bastante.

La persona más conformista que conozco para los regalos, que todo le gusta y le parece bien.

La persona más inconformista para casi todo lo demás.

La persona que me dice que por qué tardo tanto en llegar a la meta.

La persona con la que no me enfado si me dice que parece que voy a tener un bebé.

Esa persona hoy cumple 7 años y parece que fue ayer cuando la conocí.

Espero que también sea la persona a la que se le olvide que su madre un día le prometió que se iría con él cuando se casase. ;)

Museo de Arte Moderno (MOMA) - Nueva York

viernes, 8 de enero de 2016

Carta de los Reyes Magos

La princesa Zeta les escribió a los Reyes Magos esta nota, que dejó debajo del árbol. Hay que estar a bien con ellos y facilitarles las cosas, ya se sabe que es una noche en la que trabajan mucho.


Y al parecer, a los Reyes Magos les encantó y también dejaron una carta para los niños de la casa:


6 de enero de 2016


Queridos niños:

¿Os han gustado los regalos? Esperamos que sí, sabéis que a veces es difícil poder dejaros todo lo que pedís porque hay muchos niños a los que llevar regalos.

Sabemos que os soléis portar bien, aunque a veces … Pero lo importante es que vais a intentar portaros mejor, ¿a que sí?

Princesa Zeta, ¿qué tal te va con el kárate? Sabemos que has conseguido ya el cinturón verde y te damos la enhorabuena por ello. Estás trabajando muy bien. En los estudios también has sacado muy buenas notas, pero hay algunas cosillas que mejorar, seguro que tú las sabes y las vas a corregir. También sabes que tienes que obedecer a papá y a mamá. Ellos son los que más te quieren e intentan hacerlo lo mejor que pueden.

Príncipe A, ¿y tú qué tal en el fútbol? Sabemos que lo estás haciendo cada vez mejor. Seguro que tu equipo pronto tendrá buenos resultados. En el cole también te ha ido muy bien. Sigue así que conseguirás muchas cosas. Tú también tienes que obedecer a papá y a mamá. Ellos te quieren muchísimo. Debes tener más paciencia cuando te digan algo y no enfadarte tanto.

Esperamos que disfrutéis mucho con estos regalos.

Os queremos.



        Melchor, Gaspar y Baltasar.


P.D: Nos ha encantado lo que nos habéis dejado para comer. Pero el próximo año poned un poco más. Ahora que no nos oye, Baltasar casi se ha zampado todo.

Y desde luego, ver la cara que pusieron al leerla no tiene precio. Hay que aprovechar, que todavía hay ilusión en esta casa. ;)

viernes, 1 de enero de 2016

Feliz año 2016

Empezamos dando la bienvenida a un nuevo año en el que queremos hacer un montón de cosas nuevas. Y nos despedimos del 2015 dándole las gracias porque no ha estado nada mal. Se han realizado bastantes cosas de nuestra lista de deseos del año pasado. Aunque el crucero se resiste, hemos hecho viajes alucinantes y personalmente he corrido mi primera carrera de 10 kilómetros. De lo malo, para qué nos vamos a acordar.

Pero como nuestra lista nunca se acaba, ahí seguimos, a ver qué se cumple este año. Porque otra cosa no, pero ilusión tenemos para regalar. Así que hemos metido un montón de nuevos deseos en nuestro pozo de los deseos, a ver qué sale este año. Esperamos que salgan muchos deseos compartidos, que saben mucho mejor.



¡Feliz año nuevo!