Esta ha sido una de las manualidades que hemos hecho este verano. Se trata de cajas de fruta pintadas con pintura efecto tiza y adornadas con letras.
Materiales:
- Cajas de fruta que hemos ido recopilando de la familia.
- Pintura efecto tiza de varios colores.
- Cera para madera.
- Brochas.
- Letras para adornar.
Este tipo de pintura es al agua, con lo que lo de mancharse no es un gran problema. En algunas cajas hubo que dar dos manos porque tenían mucho colorido previo y no se tapaba bien a la primera. La pintura cunde muchísimo, de hecho creo que compramos demasiada porque nos queda la mitad en cada bote y las cajas se pintaron por fuera y por dentro.
Una vez la pintura está seca, se da la cera con un paño tal como indiquen las instrucciones del producto. En nuestro caso, dimos la cera, dejamos secar un poco y frotamos para dar algo de brillo.
Cuando está todo seco podemos decorar las cajas con letras pegadas o como se nos antoje. Nosotros pusimos palabras en inglés, parece que mola mucho más. ;)
Y este es el resultado final de nuestras manualidades veraniegas. Yo además he matado dos pájaros de un tiro porque he aprovechado para organizar todos los lápices, bolígrafos, rotuladores, etc., en una de las cajas, que falta hacía.