viernes, 16 de junio de 2017

Calavera bordada

Después de hacer la cazadora con parches de búhos para la princesa Zeta y la cazadora con parches de calavera para el príncipe A, yo también quería algo parecido para mi cazadora. Estuve buscando parches de calaveras mexicanas pero no me convencían porque eran demasiado pequeños o demasiado feos para mi gusto. Así que me decidí a hacerme mi propio parche.

Para ello busqué un dibujo de calavera mexicana que fuese muy colorido, lo imprimí y dibujé el contorno de todos los detalles a lápiz en una tela blanca que tenía por casa.

Lo siguiente fue ir bordando cada detalle. El bordado me costó bastante tiempo porque solo podía dedicar ratos cortos a ello. Aquí me dí cuenta de que no veo ya ni enhebrar una aguja, es lo que tiene la edad.

Una vez bordado hay que pegarle con una plancha la fliselina de doble cara. Después se recorta y se vuelve a pegar con la plancha donde queramos ponerlo definitivamente, en mi caso en una cazadora vaquera. 

Por último, para evitar que se pueda despegar, cosí a punto festón todo el contorno.

Esta es una de las manualidades que más trabajo me ha costado esta temporada. Y lo bien que me va a venir esta cazadora para las noches fresquitas que tenemos por aquí. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario