viernes, 20 de octubre de 2017

Excursión a Segóbriga y Uclés

Hace un par de fines de semanas hicimos una excursión al "Parque arqueológico de Segóbriga", donde se ubica la antigua ciudad romana de Segóbriga y que tiene también un pequeño museo con las piezas que se han ido encontrando en las excavaciones.

La princesa Zeta y el príncipe A tuvieron la suerte de que hicieron la excursión con sus abuelos y dos de sus tías, que hacía mucho tiempo que no se veían entre ellos.

Hicimos una vista guiada que estuvo muy interesante y entretenida, a pesar del calor que hacía. Nos explicaron que por allí pasaron diferentes civilizaciones y nos enseñaron los distintos edificios que tenía la ciudad en su momento de máximo esplendor. A pesar de que la ciudad sigue enterrada en su mayor parte, pudimos ver el teatro, el anfiteatro, lo poco que queda del circo, el acueducto, las termas, las calles principales y el foro. Y es que la ciudad fue construida para explotar las minas de "lapis especularis" que había a su alrededor, ya que este mineral era muy valorado en la Antigua Roma, utilizándose como el cristal actual.




Durante la vista, el príncipe A descubrió que no le gustaba la "Romanidad", palabra de su cosecha y que resultó ser muy acertada para lo que estaba viendo. Yo descubrí la de veces que un niño de 8 años te puede pedir que le digas números para pasarlos a números romanos. Al parecer era justo lo que estaba dando en matemáticas esa semana y al menos me quedé contenta de lo bien que se lo sabía (mucho mejor que yo).

Durante la visita tuvimos la suerte de que algunas personas de la asociación cultural "Hispania Romana" estaban visitando también el parque e iban caracterizados con vestimentas y objetos de la época, lo cual fue un auténtico plus. 




Por la tarde nos dio tiempo a acercarnos al Monasterio de Uclés, que está muy cerca. Al monasterio también lo llaman "El Escorial de la Mancha", aunque igual exageran un poco. Se trata de un edificio bastante majestuoso, de distintos estilos y que ha tenido diversos moradores a lo largo de la historia, desde la Orden de Santiago hasta campamentos y celebraciones de bodas que se realizan en la actualidad. Con la entrada te dan una audioguía donde te explican toda la historia del monasterio.

Y esto es todo lo que se puede hacer en un día de excursión, además de comer en un restaurante cercano llamado "El Vasco", donde nos sirvieron estupendamente y la comida estaba buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario