viernes, 25 de mayo de 2018

Fin de la liga

La liga benjamín de fútbol ya ha terminado. No sé si eso es bueno o malo. Por un lado es un fastidio madrugar muchos fines de semana para ir a los partidos, pero por otro es una gozada ver jugar a niños pequeños y darte cuenta de las cosas que van aprendido. Y es que el equipo juega cada vez mejor, aunque los resultados no siempre acompañan.

Este año hemos reafirmado nuestra creencia de que hay equipos que entrenan para ganar y equipos que entrenan para aprender. Por suerte nuestro equipo está entre los segundos. Porque, ¿para qué se juega al fútbol con 8 o 9 años si no es para aprender y divertirse?

El príncipe A ha experimentado por primera vez la sensación de hacer un hat-trick y que todo el mundo te felicite por la hazaña. Este año lo está haciendo particularmente bien y no solo para mí. Es un gustazo escuchar "qué bien lo hace el número 2, qué nervio tiene" cuando el número 2 es tu hijo y lo está diciendo un padre del equipo contrario. Cómo no, alguna regañina también se ha llevado por hacer algo mal, pero el que no arriesga no gana. A mí lo que más me sorprende es su espíritu de equipo, el hecho de ser uno más y no querer fallarles.

A ver cuánto dura esta parte buena del fútbol porque me temo que dentro de poco primarán los resultados por encima de la deportividad.

viernes, 18 de mayo de 2018

Invasión de Keppler-22b

Pues ahora resulta que los terrícolas somos los invasores. Esto es lo que nos espera en Keppler-22b si intentamos una invasión, todo ello según la princesa Zeta.


viernes, 11 de mayo de 2018

Erasmus salad

Una ensalada de cena es todo un clásico por aquí. En una ensalada cabe casi de todo y esta en concreto es la que hicimos como plato saludable para el colegio. Y lo de Erasmus es el nombre que le hemos puesto porque este año el proyecto Erasmus del cole tiene que ver con la alimentación saludable.

Aquí van los ingredientes:
  • Hojas verdes: lechugas de diferente tipo, rúcula, canónigos, etc.
  • Atún.
  • Maíz.
  • Zanahoria en tiras.
  • Remolacha en tiras.
  • Tomates minis.
  • Atún.
  • Pipas de girasol sin sal.
  • Huevos de codorniz.

La presentación de los ingredientes por separado es para que se vean más claramente. Y además, porque nos gusta más comerla así.

viernes, 4 de mayo de 2018

La historia de los mayos

Ahora que acabamos de empezar el mes de mayo me acuerdo de esta historia protagonizada por una niña pequeña y unas flores que en su casa llamaban "mayos" y que en realidad son dientes de león.

Érase una vez una niña que una tarde del mes de mayo salió a pasear con su madre y sus hermanos por las afueras de su pueblo. Era una tarde con mucho viento, que la hacía algo desapacible. La niña vio como las flores que llamaban "mayos" se mecían con el viento y pensó que no lo debían estar pasando nada bien. Quizás estarían mejor en otro sitio con menos viento y menos frío. Ni corta ni perezosa, a la vuelta del paseo le pidió a su madre un cubo, volvió al lugar donde estaban las flores y fue cortando todas las que pudo y echándolas al cubo. Cuando creyó que ya había rescatado suficientes flores, volvió a su casa con el botín. Allí estarían sin duda mucho más calentitas.

Moraleja: A veces la intención es buena pero los resultados no tanto.