viernes, 30 de noviembre de 2018

Calendario de adviento 2018

Hacer calendarios de adviento es una de las manualidades que más me gustan. En esta ocasión llevamos recopilando rollos de cartón de los anchos desde hace muchísimo tiempo. Al sacarlos del armario se nos ha quedado un hueco bastante grande, madre mía lo que ocupan las cosas para hacer manualidades. Lo malo es que el hueco seguramente se rellene demasiado pronto. El resto de materiales los teníamos por casa.

La primera intención al hacer este calendario fue colocar todos los rollos dentro de una caja, formando una especie de casa. Pero después de pintar la caja entera de verde, el cartón quedó demasiado combado y no nos gustaba cómo quedaba, así que decidimos hacer un árbol de Navidad.

Las sorpresas irán escritas en un papel e introducidas por la parte de atrás de los rollos. Para tapar este hueco utilizaremos una capa de servilleta de las de varias capas, para que sea una capa muy fina y se pueda romper fácilmente. Las sorpresas se irán metiendo casi día a día porque a veces es difícil cuadrar las cosas para tantos días.  



Por fin mañana abriremos la primera casilla de nuestro calendario de adviento, a ver qué nos toca, a veces es también sorpresa para mí.


 

Estos fueron los calendarios que hicimos otros años:


viernes, 23 de noviembre de 2018

Familia de acogida

La semana pasada fue una semana especial ya que acogimos en casa a dos niñas portuguesas. Vamos, que experimentamos lo que es ser una familia numerosa durante 5 días. 

Esta experiencia empezó allá por el mes de febrero cuando la princesa Zeta también estuvo de acogida en el país vecino, fruto del proyecto Erasmus + KA2 en el que participa su colegio. La suerte fue que una de las niñas que vino a casa era la niña de la casa donde la princesa Zeta había sido acogida, así que ya se conocían.

La princesa Zeta se puso muy contenta con la noticia pero no fue tan bien acogida por todos los miembros de la familia. Algunos veían bastantes inconvenientes en que a su casa llegasen personas de otros países, no les fuera a gustar tanto la experiencia que se quisieran quedar para siempre. Menos mal que la cosa mejoró bastante y al final todo el mundo estuvo contento.

Los días previos a la llegada fueron un poco estresantes con todos los preparativos. La princesa Zeta tuvo que dejar su habitación para que ellas tuvieran su propio espacio y estuvieran cómodas. También les prepararon una pancarta de bienvenida y entre todos organizamos las actividades que íbamos a realizar por las tardes, ya que por las mañanas estarían en el colegio.

Tanto las chicas como sus familias resultaron ser encantadoras (a una familia ya la habíamos tratado) y además vinieron cargadas con un montón de regalos de los que estamos disfrutado un montón. Aunque la primera noche fue un poco dura porque especialmente la más pequeña echaba de menos a su familia, el resto de días fueron como la seda, se adaptaron a todo y no ponían pegas a nada, ni siquiera a la comida.

Ellas creo que también se sintieron a gusto porque el último día, cuando volvimos a casa después de despedirnos de ellas y dejarlas en el colegio, nos encontramos en la mesita de noche un sobre que habían dejado a escondidas con un mensaje y unos regalitos dentro.  ¡Para comérselas!

viernes, 9 de noviembre de 2018

Magdalenas de calabaza

Esta es una receta típicamente de otoño que hemos elaborado con las calabaza de la huerta de la abuela. Aprovechamos que nos trajimos prácticamente un cargamento para asar alguna de ellas al horno y aprovechar para hacer magdalenas.

Los ingredientes que necesitamos son:
  • 600 gr. de calabaza asada.
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de azúcar moreno.
  • 80 ml. de leche.
  • 80 ml. de aceite de oliva.
  • 300 gr. de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharadita de canela.
Para elaborar la masa, vamos mezclando todos los ingredientes, comenzando con los líquidos y continuando con los sólidos. Se vierte la masa en los moldes de magdalenas y se hornea a 180 ºC durante unos 15 minutos.

Las magdalenas resultaron estar:
 - ¡Qué ricas!, ¿puedo coger otra?¿De qué están hechas?
-  De calabaza.
-  Puaj.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Caperucita Roja a nuestro aire

La verdad es que nos encanta contar y escuchar cuentos. Algunas veces con finales inesperados, como el de esta Caperucita Roja.