Hacía tiempo que la princesa Zeta venía diciendo que quería ir a un campamento, pero no de los urbanos, a los que tiene que ir cada verano, sino a los que te quedas a dormir. Y más cuando le conté que iba a tener que dormir con un montón de chicas más en una habitación muy grande. Como hasta no hace mucho, siempre ha estado rodeada de primos chicos, creo que pensaba que también iba a dormir con chicos.
Esta primavera, la madre de su mejor amiga y yo, echamos una solicitud para un campamento que se iba a realizar a una hora de donde vivimos. Con tan mala suerte que a su amiga no le tocó plaza. Por si acaso ella entonces no quería ir, le pregunté:
-¿Si a tu amiga no le dan plaza en el campamento, vas a querer ir igualmente?
-Claro mamá, ya me echaré allí alguna amiga.
No sé qué me sorprendió más, si el hecho de que no le importara irse sola la primera vez que iba a estar fuera de casa, o el hecho de que no le importara irse sin su amiga.
Y allá que se fue ella sola, con su maleta, con un poco de nervios y con mucha ilusión. Y si lo bien que lo pasó se puede medir por lo sucia que estaba la ropa a su vuelta, puedo decir que se lo pasó en grande.
La experiencia ha sido fantástica para todos, incluido su hermano, que se ha portado estando solo mejor que nunca.
A la vuelta nos contó todas las cosas que hizo en el campamento y los problemas que tuvo que solventar ella sola. Pero lo que más nos gustó y nos tuvo riéndonos un rato fue una de las canciones que cantaban en el campamento. Creo que han cambiando un poco desde nuestra época.
Versión normal:
Viajar en tren es fenomenal.
Tiras de la cuerda, se para el tren.
Viene el revisor, un poco enfadado
y nos echará afuera del tren.
Versión pija:
Viajar en ave es chachi piruli.
Tiras del hilito, se para el ave.
Viene el azafato, un poco enhojado
y nos invitará afuera del ave.
Versión macarra:
Viajar en "parato" es lo más barato
Tiras de la soga, se para el "parato".
Viene el tío la gorra, mazo de enfadado
y nos pateará afuera del "parato".
No hay comentarios:
Publicar un comentario