viernes, 27 de abril de 2018

Lo que hago en mi pueblo

Cuando tienes 9 años, lo que más te gusta del mundo es ir "a tu pueblo" con tus primos y tienes un tío que propicia tu vena creativa, te puede salir esta obra de arte.

Añadiendo también que tienes mucha prisa en terminar lo que te han pedido y tampoco te esmeras mucho en los detalles porque lo que realmente te apetece es ir a jugar al fútbol con tus primos, escalar la montaña del dragón y la piedra "incrustada". A ver si me entero de qué piedra es esta. ;)

viernes, 20 de abril de 2018

Partido de fútbol en un campo grande

Hace años odiaba el futbol y más aún oír hablar de ello. Todo porque había algunos compañeros de trabajo para los que el fútbol era su tema favorito y casi único de conversación. Pero todo pasa y aunque no llega al punto de que me encante, puedo decir que el fútbol como deporte me gusta.

Mis partidos favoritos de la temporada son los de la liga benjamín local, en la que juega el príncipe A. Me encanta ver a su equipo jugar y comprobar cómo con el tiempo van evolucionando a mejor. Lamentablemente el resultado no acompaña esta temporada. Seguro que vendrán tiempos mejores. Lo importante por ahora es divertirse, eso lo tenemos bastante claro. 

Tanto le gusta el fútbol al príncipe A que su regalo de cumpleaños fue una entrada para ir a ver a su equipo favorito, que no es otro que el Atlético de Madrid (me parece que en eso ha influido de manera determinante su abuelo paterno). Y precisamente con su abuelo paterno nos fuimos al nuevo estadio Wanda Metropolitano.

Decir que es impresionante es poco, aunque no tanto como el partido de los Bulls que disfrutamos en Chicago. Todo estaba muy bien organizado, se veía seguridad por todos los lados y había muchas familias con niños, como nosotros. Lástima que hacía frío y bastante viento. Aún así disfrutamos de un gran partido y encima ganó el equipo local. El príncipe A creo que hasta se emocionó de ver a su equipo meter tres goles. ¡Qué más podíamos pedir para un día en familia!

viernes, 13 de abril de 2018

Buscando los huevos de pascua

Esta es la historia de un día que vas al supermercado y ves un montón de bolsas con huevos de pascua y se te ocurre que sería muy divertido montar una búsqueda de huevos para todos los primos durante la Semana Santa.

A las dos bolsas de huevos que compras se une otra que había comprado la abuela, que por lo visto también había tenido la misma idea que yo.

Pues con un frío de mil demonios nos dispusimos a "esconder" mi hermana y yo más de 60 huevos de chocolate.  Se nos ocurrió esconderlos por los alrededores de la iglesia y del parque, donde creímos que sería más divertido. 




Realmente no estaban muy escondidos porque eran bastante visibles. Pese a ello, pasaron tan deprisa buscándolos, supongo que de la emoción, que muchos de ellos ni los veían.

El resumen de la jornada fue unos cuantos primos enfadados porque no encontraron muchos huevos, otra que dio sus huevos porque no le gustaba el chocolates y todos finalmente compartiendo el botín.



Para el próximo año creo que habrá que cambiar la estrategia a seguir.

viernes, 6 de abril de 2018

Palmeritas de chocolate

Las palmeritas de hojaldre es un dulce muy fácil de hacer. En esta ocasión le añadimos un poco de chocolate para darles un toque especial.

Necesitamos:
  • Una lámina cuadrada de hojaldre.
  • Chocolate de cobertura.
  • Azúcar.
Elaboración:
  • Extendemos la lámina de hojaldre y la aplastamos un poco con el rodillo.
  • Enrollamos desde un lado hasta la mitad de la lámina y luego desde el otro lado.
  • Vamos cortando en porciones de aproximadamente un centímetro de ancho y las colocamos sobre una bandeja con papel de hornear.
  • Echamos un poco de azúcar por encima.
  • Horneamos a 220 ºC durante unos 15 minutos o hasta que doren.
  • Calentamos el chocolate hasta que esté líquido según diga el fabricante.
  • Cuando las palmeritas se hayan enfriado vamos mojándolas en chocolate "al gusto". Dejamos enfriar sobre una superficie antiadherente.