lunes, 6 de abril de 2015

De paseo por Madrid: mercado de San Antón

Nos encanta pasear por Madrid. En cualquier momento te puedes encontrar con sitios muy interesantes que no te esperas. La última vez que fuimos, estuvimos dando un paseo por Chueca y nos encontramos con un mercado muy moderno, el mercado de San Antón.

Tiene pinta de ser el típico mercado de barrio de toda la vida que ha sido reformado, supongo que para hacerlo más atractivo para otro tipo de público. Y no todo el mundo se puede permitir el lujo de comprar en un sitio así, al menos no todos los días.

Bien es cierto que te puedes encontrar cosas que no se ven en otros mercados más tradicionales. Eso sí, los precios están por la nubes.


El edificio consta de varias plantas y es casi diáfano por dentro. Tiene los típicos puestos de carne, pescado, pan, fruta,  etc, junto con puestos para comer.


Me llamaron mucho la atención las verduras y en especial las coliflores. Las que nosotros comemos habitualmente son de color blanco, pero allí había de color verde, amarillas y hasta moradas. Más que para comerlas, te dan ganas de ponerlas como centro de mesa.

La fruta era otra historia. Había muchísimas frutas de importación a unos precios carísimos. Frutas que no son de temporada ahora en España, supongo que sí lo serán en sus países de origen.

Me pregunto si valdrá la pena traer esta fruta desde tan lejos, con el gasto que conlleva para el medio ambiente, en lugar de esperar a que sea fruta de temporada aquí. Además de que, probablemente, haya tenido que ser recogida cuando aún no es su momento óptimo, con el fin de que llegue al mercado sin estar estropeada. Para mí, desde luego, no merece la pena en absoluto. Mejor me espero a que estén de temporada las cerezas del Valle del Jerte, o mejor aún, las de los cerezos de mi pueblo, que están que te mueres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario