viernes, 29 de mayo de 2015

El holandés errante

 El príncipe A es muy pero que muy mayor:

-Mamá, hoy ha venido a clase un holandés.
-Pero, ¿mayor o pequeño?
-Mayor, de 6 años.
-:))))

Pues todavía no me he enterado quién es el holandés ni de dónde ha salido.

lunes, 25 de mayo de 2015

Tarta de pañales para el primo

Como regalo de bautizo para el primo le hemos hecho una tarta de pañales. En lugar de hacer un único regalo, hemos puesto pequeñas cosas que le servirán dentro de muy poco. 

La mayor parte son cosas que le van a servir para cuando empiece a comer sólido: un cuenco, un plato llano, una cuchara, un babero de plástico y un vasito con asas.

También le hemos puesto una bolsa con muñecos de goma para la bañera y unos calcetines. Ah, y la inicial de su nombre, que les gustó mucho a sus primos.

Lo más caro de todo, sin contar los pañales, que ya no me acordaba de lo que valían, ha sido el marco de plata que corona la tarta. 

La tarjeta que va en el marco también la he hecho yo y recuerda la fecha de nacimiento y el peso y las medidas con que nació.


La tarta de pañales es muy fácil de hacer. Se empieza con una bandeja redonda, en este caso de cartón, y el tubo de cartón del papel de cocina, que se coloca verticalmente pegado con cinta adhesiva. Y a enrollar pañales, que me he dado cuenta que se les da muy bien. Los pañales los hemos atado individualmente con gomitas de las de hacer pulseras.

Luego se van colocando los rollitos de pañal en la tarta, piso a piso, atando bien cada piso para que no se desparrame. Para atar los pañales de un piso, hemos utilizado cinta similar a la de raso que hemos comprado en una mercería, queda mucho más bonita.

En total hemos gastado un paquete entero de 60 pañales, para una tarta de tres pisos. Y este ha sido el resultado:


Esperamos que les haya gustado.

viernes, 22 de mayo de 2015

La planta de tomate

La semana pasada, el príncipe A fue al vivero. Estaba muy ilusionado con la excursión. Es que eso de montar en autobús con sus compañeros de clase mola mucho.

La excursión al vivero es una de las que suelen hacer casi todos los años en el cole, aunque ya habíamos estado con él en el vivero, en la jornada de puertas abiertas que celebran todos los años.

Vino diciendo que había aprendido que hay que cuidar los árboles y las plantas y que hay que regarlas muy poquito. Aparte de un sombrero de explorador que le regalaron allí, trajo una planta de tomate, que la pobre no tenía muy buena pinta.

Así que hemos decidido trasplantarla a una maceta mientras esperamos poder llevarla al pueblo, al huerto de la abuela.

No veo claro lo de comer tomates de esta planta. ;)


lunes, 18 de mayo de 2015

Casa Labra

Casi todas las veces que vamos al centro de Madrid terminamos (a veces incluso empezamos) tomando cerveza y bacalao en Casa Labra. Tanto las tajadas como las croquetas de bacalao están buenísimas. El atún con tomate no lo he probado.

Siempre suele haber bastante cola para pedir el bacalao, pero no hay que desesperarse por ello, ya que suelen ser bastante rápidos sirviendo. Dentro tienen un comedor, pero nosotros siempre nos quedamos en la zona de la barra, aunque a veces nos resulta un poco difícil encontrar sitio para apoyar la bebida y la comida.



El restaurante está en la calle Tetuán, 12, muy cerca de la Puerta del Sol de Madrid. 

Por dentro tiene pita de no haberse reformado desde su inauguración, allá por el año 1860. 

Como curiosidad, hay que destacar que fue el sitio donde Pablo Iglesias (el de la coleta no) fundó el Partido Socialista Obrero Español en 1879.

Pues resulta que el edificio donde se sitúa, ha sido comprado por un fondo americano y va a construir un centro comercial. Por el amor de dios, con la cantidad de tiendas que hay por los alrededores, ¿se necesitan más? Mi respuesta es no.

La pregunta es si conservarán este local. ¿Pegará con la cantidad de tiendas pijas que quieren poner en ese centro comercial?

Sería una auténtica pena que desapareciera. 


viernes, 15 de mayo de 2015

Respeto hacia los profesores y maestros

Hace unos días salió publicada una noticia cuyo titular venía a decir algo así como "Una madre amenaza con arrancarle los ojos a la profesora de su hija".

Sólo por el titular, uno puede pensar que se trata de una madre de familia que vive en un barrio marginal. O incluso que no ha tenido acceso a una educación en valores y ve normal este tipo de actitudes. Si bien es cierto que de lo primero estoy segura que no es así, de lo segundo ya no lo estoy tanto a tenor de su comportamiento.

Si el comportamiento en sí ya es horrible, esgrimir todas las amenazas delante de la niña me parece que poco tiene que ver con lo que debería ser una madre. Una madre debe, por ejemplo, proteger a su hija de este tipo de situaciones, sobretodo para no hacer que las vea como algo normal.

Las amenazas fueron denunciadas y juzgadas y la madre en cuestión condenada. 

Pero es que resulta que la susodicha pretende ser concejala en el ayuntamiento donde vivo. Y el que se presenta como alcalde no condena su actitud porque "es una madre defendiendo a su hija". ¿Estamos locos o qué?

Profundizando en la noticia te das cuenta que también había otras amenazas del tipo "no pararé hasta machacarte" o "voy a hacer todo lo posible por echarte del centro". ¿Cómo puede representarnos alguien que se cree, aún sin ser concejal, que está por encima del bien y del mal y que puede hacer que echen a una profesora de un colegio?

Para mí la profesión de profesor o maestro es de las más complicadas que existen, sobretodo por la gran responsabilidad que tienen. Y las cosas que hacen o dicen, en su ámbito, deberían ir a misa y no ser cuestionadas.

Recuerdo la primera reunión con la maestra de la Princesa Zeta. Nos dijo que cuando a ella un niño le decía que algo que ella había explicado no era así porque su madre se lo había explicado de otra manera, siempre le contestaba que su madre tenía razón. Pues para mí es justo al contrario, cuando la maestra dice algo, eso es así y punto. Confío en su buen criterio a la hora de corregir los exámenes y poner las notas o a la hora de regañar o castigar si han hecho algo que no está bien.

El maestro es la autoridad en el aula y no hay más vuelta de hoja.

lunes, 11 de mayo de 2015

Green Mill

Si las paredes hablaran ... Esto es lo que dice la página web del establecimiento Green Mill Cocktail Lounge en Chicago. Y no es para menos, ya que era el bar favorito de Al Capone y su banda. Y según dicen tiene pasadizos secretos que lo comunican con los edificios contiguos. 

Hoy en día es un bar donde puedes disfrutar de un concierto de jazz del bueno por el módico precio de 5 dólares la entrada.

A nosotros nos tocó disfrutarlo desde la barra del bar porque, aunque llegamos con media hora de antelación, todas las mesas ya estaban ocupadas. Pero la verdad es que no nos importó mucho, la cerveza estaba muy buena y muy fresquita y el ambiente y la compañía inmejorables. Por cierto, que otra vez dejamos a los niños con nuestra canguro favorita.

El ambiente del bar era muy variado, desde gente muy joven y vestidos de manera informal hasta gente mayor y bastante elegante. Y luego nosotros, inclasificables, bueno, los de la pinta de turistas. ;)

Una cosa muy curiosa es que nos habían dicho que una vez que empezase el concierto, no se podía hablar y había que estar en silencio todo el tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. La gente siguió hablando como si nada, como en un bar normal. Hasta hubo alguna pareja que se puso a bailar. Aunque nuestra pasión por el jazz no llegó a tanto.

Está en 4802 N. Broadway, tienen un parking gratuito cercano por si vas en coche y es totalmente recomendable.

viernes, 8 de mayo de 2015

La misa gospel

Un domingo nos fuimos a misa a la Apostolic Church of God de Chicago. Lo de misa creo que se le queda pequeño, aquello fue realmente un conciertazo.

Ese día hacía un frío que pelaba, encima con lluvia y viento, para rematar. La mitad de nosotros fue en coche y la otra mitad en taxi. El conductor del taxi resultó ser un cachondo, al despedirse nos dijo: "Say hello to Jesus" (decid hola a Jesús). 

El edificio era enorme y había mucho movimiento de entrada y salida ya que acababa la misa anterior e iba a empezar la siguiente. Había una mujer y un hombre que te saludan en la puerta dándote la mano y te invitaban a entrar. La sensación era muy extraña, todo el mundo negro menos nosotros, claro. Pero con un ambiente muy festivo.

Subimos a la planta de arriba porque tampoco queríamos estorbar mucho. Al principio no había casi nadie pero poco a poco aquello se fue llenando. En las misas gospel americanas,  la gente tampoco es puntual.

Nosotros nos pusimos detrás de los técnicos de sonido, desde donde se veía bastante bien. También había cámaras que grababan y se veía en una pantalla grande de televisión. Vamos, que no te perdías detalle.

El reverendo, todo vestido de blanco, salió a dar la bienvenida y empezó el concierto. Y en grupo, en dúo, solistas, ..., allí había interpretaciones de todo tipo, pero además, muy bien ejecutadas.

Parecía que estábamos en una película. La gente viviendo la ceremonia a tope e incluso poniéndose de pie en sus sitios para dar gracias. En un momento dado, por aquello de "allá donde fueres haz lo que vieres", nos cogimos de la mano con los que estaban sentados a nuestro lado. Allí había un ambiente que te ponía los pelos de punta, pero en el buen sentido de la expresión.


La gente resultó ser muy generosa con nosotros. En un momento dado de la ceremonia, empezaron a sacar sus teléfonos móviles. Yo me dí cuenta de que algo me había perdido. De repente, el señor que estaba sentado delante de nosotros, y que había llegado tarde y nos había saludado al sentarse, se volvió y nos ofreció su teléfono móvil. Un teléfono de tamaño considerable y donde resultó que estaba, en perfecto inglés, el pasaje de la biblia del que estaba hablando el reverendo.

En los bancos había unos cajetines con sobres donde la gente metía dinero para la iglesia. Tenías que poner el nombre de la familia. Según decían, cada familia debía dar dinero para mantener la iglesia según sus posibilidades. Luego pasaron unas cestas donde había que depositar el sobre.

Y cerca de dos horas después de empezar, la ceremonia terminó. Lo curioso es que no tiene nada que ver con una misa católica, ni en lo larga ni en lo aburrida. Vamos, que si aquí la misas fuesen así, otro gallo cantaría.

Y al salir, la gente dándonos las gracias por haber ido y deseando que volviésemos de nuevo. Y porque no me pilla de paso, que si no, el próximo domingo allí que estaba.



lunes, 4 de mayo de 2015

Amasa la masa

La princesa Zeta, como muchos otros niños, está loca con Master Chef y a veces se pone a preguntar recetas de cocina y a tomar apuntes. Eso sí, a su manera.

Esta es su receta para hacer un bizcocho:


 Y esta es para hacer una pizza:


Y por supuesto, empeñada en ir al dichoso programa.

viernes, 1 de mayo de 2015

Regalo de comunión

En esta época se presenta el reto de cómo dar el regalo de comunión cuando no se trata de un regalo comprado, sino de dinero.

Normalmente los niños suelen preferir un regalo antes que dinero. Pero claro, siempre hay excepciones y algunos están locos por recibir dinero contante y sonante para comprarse lo que ellos quieran o incluso para ahorrarlo. 

Luego está el tema de que los niños de hoy en día tienen absolutamente de todo y más. No es como antes, que esperabas a la comunión para que te regalasen la bici, la consola o lo que fuera que costase una pasta. Ahora no, ahora los padres somos los primeros que ya les hemos comprado de todo a nuestros hijos y prácticamente es imposible regalarles algo que no tengan ya.

El año pasado fue la primera comunión de un sobrino. La primera para él y la primera en mucho tiempo para mí, que creo que la última fue la de mi hermanos pequeños. Nosotros habíamos pensado regalar una estancia para la familia en un sitio donde habíamos estado recientemente y que nos había gustado mucho porque estaba en plena naturaleza. El caso es que no pudo ser y al final terminamos regalando dinero. Y ahí viene el tema, como dar el dinero sin que vaya en el típico sobre. 

Pues el dinero lo pusimos en varios sobres. Un billete en cada sobre y con un mensaje donde sugeríamos qué hacer con el dinero. Y todos los sobres metidos en una cajita con chupachups. La princesa Zeta colaboró poniendo la sugerencia en cada sobre.

Este año ha habido comunión de nuevo y directamente hemos regalado dinero. Esta vez reutilizamos un cilindro de plástico, donde venía una camiseta, y lo llenamos con caramelos masticables. Hicimos rulos con los billetes y los mezclamos con los caramelos.

Aparte de de estos regalos, también hicimos para cada uno un libro personalizado de primera comunión en  Lola Pirindola. Puedes subir una foto del niño y bien escribir el cuento, si se te da bien eso de escribir, o dejar el que viene por defecto, donde el niño es el protagonista.