viernes, 1 de mayo de 2015

Regalo de comunión

En esta época se presenta el reto de cómo dar el regalo de comunión cuando no se trata de un regalo comprado, sino de dinero.

Normalmente los niños suelen preferir un regalo antes que dinero. Pero claro, siempre hay excepciones y algunos están locos por recibir dinero contante y sonante para comprarse lo que ellos quieran o incluso para ahorrarlo. 

Luego está el tema de que los niños de hoy en día tienen absolutamente de todo y más. No es como antes, que esperabas a la comunión para que te regalasen la bici, la consola o lo que fuera que costase una pasta. Ahora no, ahora los padres somos los primeros que ya les hemos comprado de todo a nuestros hijos y prácticamente es imposible regalarles algo que no tengan ya.

El año pasado fue la primera comunión de un sobrino. La primera para él y la primera en mucho tiempo para mí, que creo que la última fue la de mi hermanos pequeños. Nosotros habíamos pensado regalar una estancia para la familia en un sitio donde habíamos estado recientemente y que nos había gustado mucho porque estaba en plena naturaleza. El caso es que no pudo ser y al final terminamos regalando dinero. Y ahí viene el tema, como dar el dinero sin que vaya en el típico sobre. 

Pues el dinero lo pusimos en varios sobres. Un billete en cada sobre y con un mensaje donde sugeríamos qué hacer con el dinero. Y todos los sobres metidos en una cajita con chupachups. La princesa Zeta colaboró poniendo la sugerencia en cada sobre.

Este año ha habido comunión de nuevo y directamente hemos regalado dinero. Esta vez reutilizamos un cilindro de plástico, donde venía una camiseta, y lo llenamos con caramelos masticables. Hicimos rulos con los billetes y los mezclamos con los caramelos.

Aparte de de estos regalos, también hicimos para cada uno un libro personalizado de primera comunión en  Lola Pirindola. Puedes subir una foto del niño y bien escribir el cuento, si se te da bien eso de escribir, o dejar el que viene por defecto, donde el niño es el protagonista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario