viernes, 30 de enero de 2015

La verdadera historia de Cleopatra

La princesa Zeta, además de aburrirse mucho, tiene mucha imaginación. Y en lugar de echarse la siesta, como corresponde a una tarde de domingo, y como intenta el resto de la familia, le da por dibujar historias. En esta ocasión, una recreación de la historia de Cleopatra, con sus dibujos y sus textos.

Para su madre, sencillamente genial. ;)

 Hace mucho tiempo en Egipto nació una niña llamada Cleopatra, la princesa de Egipto.


Era una niña buena y amable con los demás niños, pero tenía miedo de que cuando la coronaran no estuviese preparada.
Entonces llegó el día de la coronación. Cleopatra estaba muy contenta.
 
Habían empezado a hacer la pirámide para Cleopatra.
Un determinado día a Cleopatra le picó una serpiente. 

Y murió y se la llevaron a su pirámide.
Después de muchos años, un chico descubrió la tumba de Cleopatra.

Después cargaron la tumba en los camiones para que la llevaran a un museo.
Y la llevaron al museo de momias.





lunes, 26 de enero de 2015

Jugamos al monopoly

Hemos descubierto que nos gusta jugar a monopoly. Yo hacía muchísimo tiempo que no jugaba. Los juegos que duran mucho tiempo me aburren bastante. Debe ser que tengo déficit de atención cuando llevo más de media hora jugando.

El caso es que nos regalaron en la gasolinera un juego del monopoly tamaño viaje y a los niños les gusta mucho jugar. La verdad es que suelen jugar con su padre, por el motivo que he comentado anteriormente. Y se lo pasan bastante bien, obviando los enfados normales de cuando tienes que dar muchos billetes y te vas quedando casi sin nada.

Pues resulta que los Reyes Magos les trajeron un monopoly tamaño normal pero, como me conocen bien, especial para niños y gente que no aguanta las partidas largas. Tiene muchas menos casillas que el monopoly tradicional y como está basado en la película 'Monsters University', en lugar de pagar con billetes, se paga con sustos.


viernes, 23 de enero de 2015

¿Quién da la vida?

Las princesas de 7 años tienen las ideas muy claras:

-Mamá, los de Religión dicen que Dios es el que da la vida.
-¿Y tú qué les dices?
-Que no, que es la madre.

Verdad verdadera.

lunes, 19 de enero de 2015

Torta de almendras

En realidad es un bizcocho que no lleva levadura, queda menos alto y quizás algo menos esponjoso. Por eso lo llamamos "torta de almendras".

Los ingredientes de esta deliciosa torta son:
  • 120 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
  • 100 gr. de almendras fileteadas
  • rayadura de limón (al gusto)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • una pizca de sal
Para elaborarlo:
  • Primero derretimos la mantequilla en el microondas durante unos 30 segundos. La reservamos para luego.
  • Mezclamos en un bol la rayadura de limón y el azúcar.
  • Añadimos los huevos y mezclamos con una varilla
  • Añadimos la harina, el azúcar avainillado, la sal y la mantequilla. Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea.
  • Untamos con mantequilla un molde de unos 24 cm. y echamos la masa.
  • Cubrimos con las almendras laminadas (también pueden ser picadas no muy finas) .
  • Espolvoreamos con un poco de azúcar.
  • Con el horno previamente a 180 ºC, horneamos con calor arriba y abajo durante 25 minutos.
Las tortas que hacemos no suelen durar ni un día. Suele haber mucho tráfico de ida y vuelta a la cocina para cortar un trozo (sólo uno más, mamá, ¿vale?).

viernes, 16 de enero de 2015

Musical de Pinocho

Pues resulta que hace algo menos de dos meses participamos en una gynkana en familia por nuestro barrio en la que, además de correr un montón, aprendimos muchas cosas sobre el deporte femenino. La gynkana no la ganamos pero nos tocaron dos entradas para ir a ver un musical.
Como resulta que somos cuatro, tuvimos que comprar otras dos para poder ir todos. Y claro está, al comprarlas después, nos tocaron separadas, pero tuvimos la "suerte" de que nos cambiaron los sitios para poder estar todos juntos. Suerte entre comillas porque mi idea era sentar a los niños juntos y nosotros atrás para no tener que poner cara de "qué divertido es esto". Y todos juntos estuvimos viendo el musical de Pinocho.

Pasada la primera hora de un musical infantil me entra un aburrimiento mortal, y no ayuda mucho tener a uno al lado diciéndote que también se aburre, que tiene mucha hambre y que vaya a ver si hay una máquina de esas que le metes monedas y te da galletas.

Pero allí aguantamos como campeones la más de hora y media que duró el espectáculo. Y por si era poca actividad para la tarde, a alguien se le ocurrió decir que si íbamos a ver si seguía abierta la pista de hielo. Y sí, seguía abierta. Así que allí estuvimos, pasando otra horita con los pies helados y con alguna que otra caída. Ah, y comiendo churros, que no se nos había pasado el hambre.

lunes, 12 de enero de 2015

El guapísimo cumple 6 años

El guapísimo de la casa cumple hoy 6 años. O lo que es lo mismo, hace 6 años fuimos tempranito camino del hospital para conocerte. Menudo frío hacía, 3ºC bajo cero a las 8 de la mañana.

Esta foto, de más de un año después, refleja la primera impresión que me dió al verte: las pestañas más largas que había visto nunca.

Como ya sabes leer, hoy abrirás la postal que te enviamos por correo para tu cumple, como cada año. Pero no entenderás las cosas que te hemos puesto, quizás cuando seas mayor. Sí, quizás cuando seas mayor te guste leer las tonterías que tus padres y hemana te ponían en las cartas. Aunque seguramente te dé más bien vergüenza.

Y hoy también puede que el desayuno sea a base de tortitas, que te encantan.

Llevarás al cole batidos y galletas, hechas por nosotros, para invitar a desayunar a tus compañeros. La profe te pondrá una corona y todos te cantarán el cumpleaños feliz. Además, seguro que te toca ser el encargado. Vaya suertaza, con lo que mola eso.

Y cada día seguirás haciendo lo posible para ver los dibujos mientras cenas:
-Mamá, yo no he terminado de cenar, pero la princesa Zeta sí, ¿puede ver los dibujos?
-Ella sí, pero tú no mires.
-Vale mamá, yo no miro.

Y seguirás contestando: yo, cuando te pregunte: ¿quién es el más guapo del mundo?
Para su madre, el más guapo y el más listo.

viernes, 9 de enero de 2015

Bienvenido el nuevo primo

Tenemos un nuevo primo en la familia, que cumplirá años el mismo mes, coincidió en la misma habitación del hospital y comparte las primeras letras del nombre que el peque de la casa.
Aunque ya teníamos un primo más pequeño, sólo unos meses, del que estamos heredando ropa (así son los genes de caprichosos ;)), lo que mola de tener un primo pequeño es que puede heredar cosas nuestras. En cuanto se supo en casa que había nacido el nuevo primo, alguien fue corriendo a su habitación a recoger cosas para darle:
-Esto para el primo, mamá, que ya soy mayor y no voy a jugar con ello.
Que nos perdonen los padres, pero es una granja que emite unos sonidos, digamos que pegadizos.

Este ha sido nuestro primer regalo, unos baberos para que disfrute ensuciándolos de sus primeros purés y para que los padres se acuerden de nosotros cuando los tengan que lavar.

lunes, 5 de enero de 2015

Crónica de la Carrera del Pavo 2014

Hemos terminado el año haciendo deporte, los 7 kilometros de la Carrera del Pavo, que es la carrera que se corre el 31 de diciembre y en otros sitios llaman la San Silvestre.

La corrimos hace 3 años pero para nada ha sido igual. La otra vez me quería morir cuando terminé y esta vez la he disfrutado un montón, casi me ha sabido a poco.

El ambiente era inmejorable, había muchísima gente viendo la carrera y además, ya me había encargado yo de avisar a familiares y amigos para que fuesen a animarnos, que eso de que griten tu nombre para darte ánimos no tiene precio y te da fuerza extra para seguir.

Y qué decir de la compañía. La verdad es que en compañía se corre mejor y esta vez éramos tres. Uno de los cuales se permitía el lujo de adelantarse unos metros para subirse a la acera, darnos ánimos y luego ponerse a correr de nuevo a nuestro lado. Que se prepare, que en la próxima carrera lo vamos a dejar tirado. ;)

jueves, 1 de enero de 2015

Pozo de los deseos para el Año Nuevo

En cada cambio de año repaso la lista de cosas que quería hacer y he conseguido y, por supuesto, las que no he logrado. Esta lista no está escrita en un papel, la tengo en mente y voy tachando aquello que voy consiguiento y añadiendo lo que me gustaría conseguir.

El año que ha terminado no ha estado nada mal. He conseguido tachar bastantes cosas que me había propuesto desde hace tiempo. Entre las cosas más personales de mi lista, y que he conseguido, estaban retomar las clases de inglés, empezar a escribir un blog y viajar con toda la familia a Barcelona. Y quedan aún algunas sin conseguir que me las guardo.

Y como también tenemos muchos buenos deseos para los demás, como el año pasado, hemos hecho un "pozo de los deseos". Este pozo consiste en poner etiquetas con deseos atados a un bombón y que quien quiera se vaya sirviendo. 

El año pasado se cumplieron algunos de los deseos que pusimos. Hay quien se fue de crucero y además ha tenido un bonito regalo que lleva patucos azules. 

Lo del crucero le llegó al alma a la princesa Zeta, que lleva más de un año deseando irse de crucero (creo que tiene demasiadas espectativas puestas en qué es un crucero). Este año me ha propuesto que volvamos a poner el deseo del crucero pero que lo escondamos donde sólo nosotras sepamos que está, para poder elegirlo. Y si no funciona, también tenemos la alternativa de pedírselo a una estrella fugaz. ¡Bendita inocencia! ;)

Feliz año a todos y que dentro de 365 días tengáis marcados todos los deseos de vuestra lista particular.