viernes, 27 de febrero de 2015

No sólo juegues con el móvil, prográmalo

Pues resulta que mi hermana, la que vive en Estados Unidos, puso en el WhatsApp una foto de Obama. Ya sé que lo normal es poner la foto de tus hijos, un lazo de color rosa, una autofoto ahora llamada selfie, un gato sonriente, etc. Pero no, ella prefería al señor Obama.

Claro, que si tenemos en cuenta que la frase que acompañaba a la foto era algo así como "No sólo juegues con el móvil, prográmalo" y que mi hermana es informática, pues la cosa tiene más sentido.

Y es que existe un proyecto llamado "Hour of code" (hora de programación) que, aunque lleva ya varios años, el año pasado fue presentado en la Casa Blanca por Barack Obama. 

El proyecto trata de incentivar que todas las personas, especialmente los niños y jóvenes, puedan aprender los aspectos básicos de la programación. ¿Será que faltan programadores en Estados Unidos?

Bueno, pues han creado una página web donde se puede practicar muy fácilmente: www.code.org

La princesa Zeta está aprendiendo a programar con la princesa Elsa y ha conseguido, con algo de ayuda de la madre informática, que haga lo que ella dice: se mueve hacia adelante, atrás y gira hasta conseguir la figura propuesta.

¿Qué puede ser más divertido que estar una tarde haciendo bucles?;)


lunes, 23 de febrero de 2015

Tarde de bolos

La verdad es que el título puede dar para un chiste, por eso de que podría ser cualquier tarde, pero esta vez se trataba de bolos de bolera.

Ya habíamos ido antes a la bolera y la verdad es que a los niños les encanta, pero esta vez, aprovechando que habíamos salido a comer para celebrar el cumple del abuelo y de la tía, nos fuimos después a la bolera.


La partida la jugamos ocho personas, cuatro adultos y cuatro niños y hay que decir que la princesa Zeta ganó la partida con amplia ventaja sobre algunos. El príncipe A quedó el segundo, con un strike incluido. Yo prefiero no acordarme, aunque también hice un strike. ;)

A la princesa Zeta se le dan tan bien los bolos que se permite el lujo de darle consejos a su hermano. Recuerdo que la última vez que fuimos a la bolera también ganó ella y como no quiero que se crea que siempre va a ganar ella (que yo también quiero ganar alguna vez), se lo hice saber:

-Princesa Zeta, no creas que tú vas a ganar siempre.
-¿Ah, no?
-Pues no.
-¿Y qué te hace pensar eso?
-Pues porque alguna vez ganarán otras personas. Así es el juego.
-No me digas que les voy a tener que dejar ganar.

Esto es seguridad en uno mismo, y lo demás son tonterías.

viernes, 20 de febrero de 2015

Brownies de nutella

Esta receta está sacada del blog "Objetivo: cupcake perfecto". El blog me parece chulísimo y la dueña resulta super simpática.

Ingredientes:
  • 280 gr. de nutella.
  • 2 huevos.
  • 100 gr. de harina.
  • una pizca de sal.
  • 30 gr. de virutas de chocolate para decorar.
Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol.
Echamos la masa en unos 8 recipientes individuales. Hemos utilizado vasitos de aluminio, aunque podrían ser moldes de madalena de silicona.
Con el horno precalentado a 180 ºC horneamos de 12 a 15 minutos. Mejor que se queden un poco blanditos.
Decoramos con virutas de chocolate o de colores, o con cualquier otra cosa que tengamos, como frutos secos.

Por favor, comed con moderación porque están que te mueres.

lunes, 16 de febrero de 2015

Mandalas

¿Quién me ha cogido prestado mi libro de pintar?¿Y mis rotus? Sin permiso, además.

Pues este fue el regalo que me trajeron los Reyes Magos, que se ve que leyeron la carta, no como otros años, que se ha debido traspapelar.

Se trata de un libro para colorear que se supone que es antiestrés. Esto último no lo tengo tan claro.;)

Últimamente están muy de moda entre los adultos este tipo de libros que contienen láminas para colorear. Este en concreto tiene láminas preciosas en blanco y negro, que casi te da cosa colorearlas para no estropearlas.

La primera vez que oí hablar de este tipo de dibujos para colorear fue el año pasado, cuando la princesa Zeta me dijo que en clase coloreaban mandalas cuando volvían del recreo para relajarse. Al final del curso trajo a casa una auténtica colección de mandalas coloreados, a cual más chulo.

sábado, 14 de febrero de 2015

Corazón de botones por San Valentín

Hemos pasado la tarde haciendo una tarjeta con botones que forman un corazón. La excusa era San Valentín pero podría haber sido cualquier otra, o simplemente tener ganas de hacer algo nosotros mismos. Y esto es lo que nos ha salido:


¡Feliz San Valentín!

viernes, 13 de febrero de 2015

Masa de pizza

Por fin nos hemos animado a hacer la masa de la pizza. Y viendo lo fácil que ha resultado, seguro que lo haremos más a menudo. Además, la masa que sobra se puede congelar para otra vez.

Ingredientes:
  • 1 Kg. de harina de fuerza.
  • Medio litro de agua templada.
  • 50 ml. de aceite de oliva.
  • 25 gr. de levadura fresca.
  • Sal.
Elaboración:

Echamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos a mano. Esta parte seguro que se hace mejor con alguno de esos aparatejos eléctricos, pero nosotros no tenemos ninguno.
Seguidamente ponemos un poco de harina encima de la encimera y volcamos la masa.
Ahora toca la parte divertida, amasar a mano. En este punto, cuantas más manos mejor. El tiempo de amasado será hasta que consideremos que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Ponemos la masa en forma de bola en un bol limpio y tapamos con film de plástico. Lo dejaremos como mínimo una hora para que fermente, preferiblemente en un lugar templado.
Trascurrido el tiempo, sacamos un pedazo de masa y extendemos con el rodillo dándole forma. Bueno, lo de la forma es un decir, nuestra pizza no tenía ninguna forma conocida.

Con la mitad de la masa anterior hicimos dos pizzas grandes, el resto lo congelamos para otro día. Las tuvimos en el horno a 230ºC durante unos 18 minutos. Y estaban tan ricas que hasta al amasador oficial, al que no le gusta la pizza porque está "asquísima", se comió dos trozos. Claro, que puede que influyera que también hizo él las pizzas y que no había otra cosa para cenar. ;)

lunes, 9 de febrero de 2015

Divagando sobre irse de casa

La princesa Zeta se pone muy triste cuando oye algo relacionado con irse de casa. A sus 7 años lo debe ver muy cercano la pobre. El caso es que dice que no se va a querer ir nunca de casa. Que se va a quedar siempre con nosotros. Igual al paso que llevamos va a ser cierto. Pero un día cambió de idea:

-Mamá, he tomado una decisión.
-¿Sí, sobre qué?.
-Es que he cambiado de idea sobre lo de irme de casa.
-¿Y entonces?
-Pues que mi amiga I y yo sí nos vamos a ir de casa.
-¿Ah, sí?
-Sí, cuando mi amiga I tenga su móvil, después del exámen, claro.
-¿Qué examen?
-Pues el examen para que te den el número de teléfono.
-Jajajaja.
-Ah, ¿no hace falta examen?
-No, no hace falta.
-Pues que cuando mi amiga tenga el teléfono, me va a dar el número y nos vamos a ir al mismo piso a vivir.
-Ah, pues muy bien. Jajaja.
-Y ..., también hemos pensado otra cosa, pero no te va a hacer tanta gracia.
-¿Qué cosa?
-Que después nos vamos a ir a vivir con nuestros novios.
-Jajajaja.
-Ah, ¡pues sí que te ha hecho gracia!

No quiero ni pensar de dónde habrá sacado estas ideas.

viernes, 6 de febrero de 2015

Tortitas

Este desayuno nos encanta y lo hacemos casi todos los fines de semana. Es super fácil de hacer, aunque hay que cogerle el truco al tamaño de la sartén, la potencia del fuego y la cantidad de masa.

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • una pizca de sal
Mezclamos todo con la batidora. Esto es importante porque al principio lo hacía a mano y no quedaba para nada igual.

Si hay tiempo o nadie diciendo que tiene mucha hambre, se puede dejar reposar la masa un rato.

Se va echando la masa en una sartén. Yo le echo al principio unas gotas de aceite en el fondo. La sartén que utilizo es de 16 cm y la medida de masa es de menos de un cazo de sopa. El fuego lo pongo medio-alto. Todo lo anterior hay que ir viéndolo en cada caso.

Cuando la tortita tenga la superficie llena de burbujas se le da la vuelta. Y un poco después, ya más o menos a ojo, se saca.

Con los ingredientes mencionados hacemos unas 12 tortitas.

¡A disfrutar!





lunes, 2 de febrero de 2015

Tarde de teatro

Pues con la excusa de gastar una caja "wonderbox", que me regalaron para mi cumpleaños, nos hemos ido a comer por ahí y de paso al teatro.

Tener Madrid tan relativamente cerca es fantástico porque la oferta de ocio es amplísima y para todos los gustos, edades y bolsillos.

A la hora de comer, nuestra primera opción era comer en un restaurante japonés, pero al elegir el restaurante de la lista que te ofrece la famosa "cajita", resultó que no colaboraba con ellos. Así que la siguiente opción fue un restaurante griego, que por suerte sí colaboraba.

El restaurante, para la zona donde estaba, no era nada espectacular. Digamos que las fotos no le hacían justicia pero en el mal sentido. La comida estaba rica, pero demasiados platos de carne en el menú degustación, que era el que nos ofrecían. Y, como la bebida y el postre no estaban incluídos en la oferta del restaurante, al final pagamos más que si nos hubiésemos ido a comer de menú a cualquier otro sitio.

Y para terminar la jornada, nos fuimos al teatro. Vimos una comedia que estuvo divertida pero a la que, por mucho que uno de los personajes tuviera que soltar un montón de tacos, creo que le sobraban bastanes. De todas formas, el teatro nos gusta mucho, así que lo pasamos bien.