viernes, 27 de febrero de 2015

No sólo juegues con el móvil, prográmalo

Pues resulta que mi hermana, la que vive en Estados Unidos, puso en el WhatsApp una foto de Obama. Ya sé que lo normal es poner la foto de tus hijos, un lazo de color rosa, una autofoto ahora llamada selfie, un gato sonriente, etc. Pero no, ella prefería al señor Obama.

Claro, que si tenemos en cuenta que la frase que acompañaba a la foto era algo así como "No sólo juegues con el móvil, prográmalo" y que mi hermana es informática, pues la cosa tiene más sentido.

Y es que existe un proyecto llamado "Hour of code" (hora de programación) que, aunque lleva ya varios años, el año pasado fue presentado en la Casa Blanca por Barack Obama. 

El proyecto trata de incentivar que todas las personas, especialmente los niños y jóvenes, puedan aprender los aspectos básicos de la programación. ¿Será que faltan programadores en Estados Unidos?

Bueno, pues han creado una página web donde se puede practicar muy fácilmente: www.code.org

La princesa Zeta está aprendiendo a programar con la princesa Elsa y ha conseguido, con algo de ayuda de la madre informática, que haga lo que ella dice: se mueve hacia adelante, atrás y gira hasta conseguir la figura propuesta.

¿Qué puede ser más divertido que estar una tarde haciendo bucles?;)


1 comentario:

  1. Pues muy buena idea. Efectivamente, en América hay una campaña que apuesta fuerte por enseñar la programación desde bien pequeñitos. Y eso me gusta! Lo considero una herramienta imprescindible para desarrollar la lógica, la creatividad y hasta la autoestima de los niños. Great, awesome y amazing, right?

    ResponderEliminar