viernes, 13 de febrero de 2015

Masa de pizza

Por fin nos hemos animado a hacer la masa de la pizza. Y viendo lo fácil que ha resultado, seguro que lo haremos más a menudo. Además, la masa que sobra se puede congelar para otra vez.

Ingredientes:
  • 1 Kg. de harina de fuerza.
  • Medio litro de agua templada.
  • 50 ml. de aceite de oliva.
  • 25 gr. de levadura fresca.
  • Sal.
Elaboración:

Echamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos a mano. Esta parte seguro que se hace mejor con alguno de esos aparatejos eléctricos, pero nosotros no tenemos ninguno.
Seguidamente ponemos un poco de harina encima de la encimera y volcamos la masa.
Ahora toca la parte divertida, amasar a mano. En este punto, cuantas más manos mejor. El tiempo de amasado será hasta que consideremos que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Ponemos la masa en forma de bola en un bol limpio y tapamos con film de plástico. Lo dejaremos como mínimo una hora para que fermente, preferiblemente en un lugar templado.
Trascurrido el tiempo, sacamos un pedazo de masa y extendemos con el rodillo dándole forma. Bueno, lo de la forma es un decir, nuestra pizza no tenía ninguna forma conocida.

Con la mitad de la masa anterior hicimos dos pizzas grandes, el resto lo congelamos para otro día. Las tuvimos en el horno a 230ºC durante unos 18 minutos. Y estaban tan ricas que hasta al amasador oficial, al que no le gusta la pizza porque está "asquísima", se comió dos trozos. Claro, que puede que influyera que también hizo él las pizzas y que no había otra cosa para cenar. ;)

2 comentarios:

  1. Ummmm, qué pinta... Por cierto, ¿sobre qué pones la masa en el horno? ¿Lo engrasaste o enharinaste primero? ¿El queso que le pones es mozzarella o le puedes poner cualquiera? Porque yo he probado con queso havarti y, aunque estaba buena, no sabía a pizza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que sobre la rejilla saldría mejor. Pero como yo hago dos pizzas y no tengo dos rejillas, y por no quitar la pizza para poner la otra, las pongo sobre las bandejas. Utilizo papel de hornear para poner debajo de la pizza.

      Y el queso, pues el que haya en ese momento. A mí me gusta que el queso quede tostado y la mozzarella es más difícil.

      Eliminar