Aprovechando que estuvimos dos días en Niágara, nos acercamos a un pueblo canadiense muy bonito llamado "Niágara on The Lake", situado al sureste del lago Ontario y en la provincia con el mismo nombre.
Antes de llegar al pueblo nos dimos cuenta de que había una gran cantidad de bodegas y viñas. No sé muy bien qué tipo de vino se puede producir ahí, con el frío que tiene que hacer casi todo el año.
El día estaba bastante soleado pero hacía muchísimo frío. Un viento que te cortaba la cara e incluso había nieve en la orilla del lago.
Los niños se lo pasaron en grande tirando hojas al agua, que nunca llegaban al agua por el fuerte viento y tirándose ellos mismos rodando por una pequeña colina que había en un parque. Acabaron todos llenos de barro, pero lo bien que se lo pasaron no se lo quita nadie.
En el mismo parque había un cenador muy bonito donde la gente iba a hacerse fotos. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del pueblo. En dicho parque también había una placa donde estaban grabados los nombres de las personas que habían atravesado el lago Ontario nadando. Dependiendo de la zona elegida, algunos habían hecho más de 50 kilómetros, eso sí, casi todos habían elegido para la travesía el mes de agosto, que debe estar el agua menos fría.
Y hablando de kilómetros, en Canadá la distancia también se mide en kilómetros, no como en estados Unidos, que lo miden en millas.
Una curiosidad de este pueblo era una preciosa tienda de artículos navideños. El nombre ya lo decía todo "Just Christmas". Estaba claro que no te podías encontrar otra cosa que no fueran objetos relacionados con la Navidad.
Nos llamó mucho la atención que tuviesen colocado un árbol de navidad boca abajo colgado del techo. También había un árbol hecho con alambre, cuyos adornos eran botellitas de vino, por eso de ser una zona vinícola. Cualquier tipo de adorno que te pudieras imaginar allí estaba: instrumentos musicales, profesiones, deportes, luces de star wars e infinidad de cosas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario